domingo, 3 de junio de 2007

Empresa alicantina producirá energía partir de algas

El periódico el Mundo en su edición electrónica publicó hace pocos días un artículo
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html
en el que que entrevistaba a BFS, Biofuel Systems, empresa alicantina que pretende producir biodiesel y biocarbón a partir de algas cultivadas en depósitos de 8 metros de alto y 3 metros cúbicos de volumen, alimentadas con CO2, luz y algunos nutrientes.

También tienen intención de producir electricidad quemando el producto en una central térmica.

En BFS logran que, en cada dos metros cúbicos de agua, se produzcan seis kilos al día de biomasa. Esto es miles de veces más que el cultivo anual de soja, girasol o palma, usando mucho menos territorio y menos agresivamente.

El próximo objetivo de la empresa será la primera planta de producción eléctrica de 30 megavatios antes de un año. Necesitarán de una hectárea para instalar el hogar artificial de las algas en cilindros de ocho metros de altura y 70 centímteros de diámetro. Allí producirán la electricidad de 3.000 viviendas con calderas que muevan generadores y recuperen el CO2. El lugar ya está elegido en Alicante y las licencias solicitadas.



Ojalá sus investigaciones lleguen a buen puerto, pues falta nos hace.

1 comentario:

  1. Hay un problema con estas previsiones. Sobre una Ha de superficie incide luz solamente con una potencia aproximada de 10 Mw.
    Es imposible producir 30 Mw sin comprar otro combustible que añadir a la caldera.

    ResponderEliminar